En operativos conjuntos entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y CONAHO y CONASE ya fueron detenidas 17 personas, quienes son investigadas por su probable participación en el delito de homicidio; podrían estar vinculados con el hallazgo de diez cuerpos sin vida en un pozo clandestino, en la colonia El Mirador.
Entre ellos hay nueve policías municipales de Nicolás Romero, quienes fueron arrestados el pasado 7 de mayo, mediante orden de aprehensión en las instalaciones de la dirección de seguridad de dicha demarcación.
Los oficiales se habrían encargado de brindar protección e informar a grupos criminales sobre investigaciones y acciones operativas y estarían vinculados a un grupo delictivo con orígenes en Jalisco.
El 22 de abril, la Fiscalía mexiquense halló un pozo de cuatro metros de diámetro y 40 metros de profundidad en la colonia El Mirador, en el cual localizaron 10 cuerpos sin vida del sexo masculino.
Tres días después, el 25 de abril, en coordinación con Ejército Mexicano, la CONAHO, CONASE y Guardia Nacional, implementaron un operativo para la detención de 17 presuntos integrantes de una célula delictiva. De ellos, seis fueron arrestados en cumplimiento de orden de aprehensión por delitos de homicidio de dos hombres y tentativa de homicidio de uno más. Y a los 11 restantes por delitos contra la salud.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa mañanera del martes el Subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, quien precisó que las investigaciones de la FGJEM continúan.
EL UNIVERSAL
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA