logo
Febrero 01, 2020 10:00 AM
Ediles exigen a Cuauhtémoc Blanco que les devuelvan millones de pesos

Ediles exigen a Cuauhtémoc Blanco que les devuelvan millones de pesos

Se manifestarán en Cuernavaca, para exigir esos recursos para obra pública

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 32 de los 36 Alcaldes de Morelos acordaron reunirse con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, el próximo 4 de febrero para discutir el presupuesto que corresponda a los municipios. 

Los ediles exigen al Gobierno estatal que les regrese el cinco por ciento del Fondo General de Aportaciones, que equivale a unos mil millones de pesos. 

Reprocharon que el Congreso local haya autorizado el control de esos recursos al Gobierno que encabeza el exfutbolista.

Este sábado se manifestarán en el Zócalo de Cuernavaca, para exigir dichos recursos que serían destinados a obra pública. 

Además, los ediles darán a conocer la crisis de las finanzas municipales y la urgencia de recuperar los recursos económicos para obra pública. 

"Los 32 Alcaldes nos mantenemos unidos en una misma línea. pediremos por la vía pacífica que se les regrese el cinco por ciento del Fondo General de Aportaciones", informaron. 

El Congreso estatal, reprocharon, decidió que el Gobierno de Blanco maneje de forma discrecional mil 300 millones de pesos. 

"Es increíble que a los municipios no se les entregue recursos y que no haya recursos para obra pública, en contrate con el gasto discrecional que si tiene el Gobierno del estado". 

Aun cuando reconocieron que no es posible revertir  la decisión del Congreso, indicaron que el Gobierno estatal sí puede reorientar los recursos destinado para el Mando Único en los municipios, a través de convenios.

Reforma.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 01, 2020 10:00 AM MÉXICO