logo
Junio 22, 2019 10:00 AM
Edil de Tehuacán propone matrimonio a su directora de Cultura

Edil de Tehuacán propone matrimonio a su directora de Cultura

Felipe Patjane aparece con la directora de Cultura del ayuntamiento, Paulina Vargas Sobrado

Tehuacán Pue.- El alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, causó polémica al difundirse en redes sociales una fotografía en la que aparece con su novia, la directora de Cultura, Paulina Vargas Sobrado, presumiendo un anillo de compromiso en su mano izquierda, mientras al fondo se aprecia un helicóptero.

De acuerdo con el portal Municipios Puebla, la fotografía provocó críticas entre la ciudadanía, pues mientras el alcalde pregona un discurso de austeridad en apego a los principios de Morena, habría rentado el helicóptero para la noche en que le pidió matrimonio a Vargas Sobrado.

Aunque el alcalde no ha emitido alguna versión sobre la supuesta renta del helicóptero, es conocida su experiencia como piloto aviador y no niega su afición por mantenerse en los aires, pues se sabe que con frecuencia realiza vuelos también en aeronaves particulares.

Fue el presidente municipal quien reconoció el 18 de marzo pasado que mantiene una relación sentimental con Vargas Sobrado, pese a violar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla, que en su fracción XVII del artículo  50, establece que está impedido a participar en la selección, nombramiento, designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, cese o sanción de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso, o pueda derivar alguna ventaja o beneficio para él o para las personas a que se refiere la fracción XIII”, señala la ley.

Sin embargo, el alcalde ha defendido su relación sentimental señalando que se trata de un tema de índole personal y solicitó que se les respetara, debido a que oficialmente ya se había divorciado de su ex esposa, con quien tuvo dos hijos.

Todavía hace poco más de un año, en su perfil de facebook, el alcalde dirigía mensajes a su ex esposa

“Se cumplen 8 años de caminar juntos de compartir sueños y realizar metas como pareja, agradezco a Dios el darme la oportunidad de conocerte”, se lee en una publicación realizada en marzo de 2018.

Aunque circularon informaciones sobre una posible boda para el 20 de mayo pasado, no hay  confirmación del hecho, pero se les ha visto juntos a toda hora a pesar de ser horarios laborales para la titular de la oficina de cultura.

Con la difusión de la foto de la pareja, la gente reprochó los problemas que enfrenta el municipio, pues al interior del Cabildo hay enfrentamientos constantes entre los regidores por mantener el poder en las áreas del Ayuntamiento, además de la inseguridad que viven los ciudadanos, con ejecuciones, asaltos y robos en carreteras, sin contar los problemas financieros que enfrenta la administración de Patjane por falta de pago a proveedores, obras públicas, entre otros.

e-consulta.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 22, 2019 10:00 AM MÉXICO