logo
Enero 31, 2018 01:00 AM

Eclipse total de Luna, Luna azul, superluna y Luna de sangre cierran enero



Datos que debes saber para entender lo que va a suceder el 31 de enero con la Luna
- La Luna azul se refiere a la segunda Luna llena –y a su vez será la segunda super luna– que ocurre en un mismo mes, pero en realidad no se ve azul. Lo que ocurre es que se verá 14% más grande y 30% más brillante.
- La superluna es cuando la Luna llena coincide con el perigeo en su rotación, punto más cercano con la Tierra, así que se aprecia más grande y brillante que una típica en esa fase.
- La Luna azul y la superluna no son lo mismo.
- El eclipse total de Luna ocurre cuando la Tierra, nuestro satélite natural y el Sol se alinean.
- En América del Norte, el eclipse será visible en la madrugada del 31 de enero. Se podrá ver en Australia, Asia, Nueva Zelanda, Rusia, Sudamérica, África y Europa occidental.
- El eclipse se verá parcialmente en México. Iniciará a las 4:51 horas (hora de la Ciudad de México), y el punto máximo será a las 7:29 horas, hecho que no permitirá que se aprecie como a muchos nos gustaría.
-La Luna de sangre se producirá durante este eclipse y se verá de un color rojizo por la atmósfera de la Tierra: la Luna se deslizará hacia la sombra de nuestro planeta, pasando poco a poco de un disco blanco de luz hasta llegar al rojo, pues se refleja la luz solar a través de la atmósfera.
Un hecho como este, que conjuga varios eventos, no se daba desde hace poco más de 150 años y el próximo llegará en 19 años más.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Enero 31, 2018 01:00 AM EL MUNDO