logo
Julio 08, 2020 03:00 PM
DT de Venados ve acertada la llegada de Cardozo al equipo

DT de Venados ve acertada la llegada de Cardozo al equipo

Para Carlos Gutiérrez, la contratación del argentino viene a darle mayor realce a la Liga

MÉRIDA, Yucatán.- El director técnico Carlos Gutiérrez Barriga, de los Venados FC de la Liga de Expansión, antes Ascenso MX, consideró que la llegada del argentino Neri Cardozo es un lujo para el circuito y el futbol mexicano.

“Es un lujo tener un jugador para la división, en buena edad, no es grande, esperemos que aporte todo ese buen futbol y profesionalismo que mostró en la Liga MX”, dijo el entrenador.

El entrenado astado dijo que el reglamento de juego para la siguiente temporada permite tener en el terreno de juego hasta ocho jugadores mayores de 23 años, entre ellos tres extranjeros, pues todos los importados que vean acción serán considerados como mayores de ese límite.

Puso el ejemplo de que un colombiano de 17 años que se alineé, será considerado como mayor de los 23 años que es la edad de los jugadores mexicanos a los que se pretende proyectar en esta liga.

Eso puso de manifiesto un conflicto de argumentos, pues la liga se pretendía que fuera para desarrollo.

“Habrá que preguntarle a los de la idea, pero nosotros como institución fuimos los que más peleamos para mantener el ascenso. Pero tras la planeación y valoración que hemos hecho el equipo se reinventó no solo con Nery, sino con otros jugadores porque la idea es pelear por los primeros lugares y mantenernos listos para cuando se abra el ascenso en dos años”, explicó.

Dijo que dos años se pasan muy rápidos, por lo que quieren mantener al equipo en la pelea, ya que el sueño de la directiva y jugadores es lograr el ascenso lo más rápido posible.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 08, 2020 03:00 PM DEPORTES