MÉRIDA, Yucatán.- Dos personas que padecían de depresión decidieron quitarse a vida en la mañana de ayer. El primer caso es de un hombre de 70 años, que se ahorcó en un rancho en Conkal, y el segundo, un joven de 24 años, que se colgó en su casa en Peto.
Con estas muertes autoinfligidas ya son al menos 26 suicidios ocurridos durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19, entre los que se encuentran tres casos de menores de edad.
Sobre el asunto de Conkal, el occiso fue identificado como Manuel Gonzalo A., de 70 años, quien trabajaba como velador en el rancho Santa Isabel, ubicado en la carretera Mérida-Conkal.
El hallazgo fu hecho por el propietario del rancho, quien al llegar en la mañana de ayer comenzó a llamar a su trabajador, pero como éste no le contestaba y decidió buscarlo hasta que lo encontró ahorcado en un árbol ubicado detrás del cuarto que ocupaba.
Repuesto del susto, el patrón avisó de lo sucedido al número de emergencias 911 y en minutos llegaron una ambulancia y patrullas de la Policía Municipal de Conkal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El otro caso sucedió en la villa de Peto, en el sur del Estado, y se trató de un joven de 24 años identificado como Kevin C. C.
El ahora occiso vivía en casa de sus abuelos maternos, ubicada en la calle 39 de Peto; el hecho fue descubierto por su madre, quien fue a visitarlo alrededor de las 10:00 horas.
La mujer intentó entrar a la habitación de su hijo, pero la puerta estaba con seguro y como el joven no contestaba pidió ayuda a la Policía, que logró entrar y halló el cuerpo sin vida.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA