logo
Mayo 14, 2022 12:00 PM
Dos niñas buscaban una vida mejor y se pierden más de 20 días en la Sierra de SLP

Dos niñas buscaban una vida mejor y se pierden más de 20 días en la Sierra de SLP

Una muere y la otra la sepulta

Dos jovencitas buscaban una vida mejor y se pierden más de 20 días en la sierra, una fallece y la otra la sepulta.

Dos primas de 15 y 16 años se perdieron 24 días en la Sierra Potosina; una falleció y fue sepultada por la sobreviviente.

Heidy Sandivel, de 16 años, pidió ayuda a un campesino de Los Sabinos tras perderse en la huasteca potosina por 24 días, pero su prima Martha Guadalupe Santos Bernardo no logró sobrevivir.

Reaparece jovencita desaparecida

Heidy Sandivel Hernández Santos, de 16 años, reapareció el jueves en una parcela de maíz en el ejido de Los Sabinos, en San Luis Potosí, tras estar desaparecida desde el pasado 18 de abril, reporta El Heraldo de México.

Le pidió ayuda a un campesino y le contó que su prima Martha Guadalupe había muerto en la sierra y ella misma la enterró en una gruta de la Sierra Los Sabinos.

Salieron de sus hogares, en el municipio de Tanlajás, en busca de una vida mejor y se dirigían hacia la Ciudad de México.

Fueron a parar a Los Sabinos, en donde anduvieron varios días para luego irse a la sierra.

María Félix del Ángel, originaria de ese ejido, quien tuvo contacto con ellas el 17 de abril, señaló que la más chica de ellas, María Guadalupe, lloraba constantemente y la otra la abrazaba para consolarla.

Su madre, que trabaja en centros de diversión nocturnos, la había dejado con su papá desde que era niña y éste la dormía con él desde muy temprana edad, hasta la fecha, de acuerdo con el diario Pulso.

Al día siguiente, María Félix las dejó ir alrededor de las 7:00 de la mañana tras dormir afuera de su casa. Les dio una bolsa de galletas y café. Desde entonces nadie las volvió a ver hasta este jueves que reapareció Heidy.

Las menores de edad cargaban dos mochilas y se dirigían rumbo a la casa de una tía en la capital del país. Partieron hacia la sierra, mientras sus familiares iniciaron su búsqueda sin éxito. 

El jueves, Heidy apareció en la parcela de Santos Padrón y relató que el pasado 9 de mayo su prima Lupita había muerto y ella misma la había enterrado. Según su relató, Guadalupe no aguantó las condiciones climáticas y la falta de alimento. 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 14, 2022 12:00 PM MÉXICO