logo
Diciembre 20, 2018 11:00 AM
Dos mujeres muy cercanas a AMLO se enfrentan por tema de la “Guardia Nacional”

Dos mujeres muy cercanas a AMLO se enfrentan por tema de la “Guardia Nacional”

Yeidckol criticó la postura de Clouthier

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, consideró que Tatiana Clouthier, excoordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, “tendría que informarse un poquito sobre la Guardia Nacional” y recordó que la diputada federal no es de Morena.

Entrevistada en el Senado, donde acudió a la ceremonia de la Medalla Belisario Domínguez, expresó que “tendríamos que pedirle a Tatiana y a todos los legisladores sensibilidad por temas de seguridad que le urgen tanto al país”.

Respecto a las declaraciones de Alfonso Durazo, quien aseguró que si el Congreso de la Unión no aprueba la Guardia Nacional, el gobierno federal regresará a los militares a los cuarteles, Yeidckol Polevnsky dijo que será “una tontería, un despropósito, cuando lo que se trata es que se resuelva el tema de la seguridad”.

El martes, durante la primera discusión en la Cámara de Diputados sobre la Guardia Nacional, la diputada por Morena, Tatiana Clouthier, manifestó su rechazo y dijo que es diferente a las promesas de campaña.

Creo que mucha gente no entiende qué es la Guardia Nacional y entonces está hablando, pero es llevar a la gente, a los profesionales a cuidar la seguridad de los mexicanos. Espero que se apruebe y que se apruebe pronto”, precisó Polevnsky.

Tatiana tendría que informarse un poquito mejor sobre el tema de la Guardia Nacional, pero acuérdense que de todas maneras Tatiana no es de Morena. Tatiana es independiente y seguramente seguirá con su opinión independiente”. 

El Presidente reiteró la urgencia de contar con ese cuerpo de seguridad. Manifestó que confía en que los legisladores serán conscientes de ello pues no se cuenta con la fuerza civil suficiente para brindar seguridad.

Dijo que en caso de que no se dé el aval para la creación, el gobierno de la República estaría obligado a respetar lo que dice la Constitución Mexicana respecto a que las Fuerzas Armadas no pueden desempeñar labores de seguridad pública.

Excelsior

Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Diciembre 20, 2018 11:00 AM POLÍTICA