Marzo 02, 2018 08:00 PM
Dos menores se drogan en el Palacio Municipal de Peto
Dos menores de edad fueron sorprendidos fumando un cigarro de mariguana en la terraza municipal, por lo que fueron retenidos por la Policía Municipal y se mandó a llamar a sus padres para informarles de lo ocurrido.
Ambos infractores son hermanos y tienen 14 y 15 años; vendían mangos, sin embargo, entraron en la terraza del edificio y comenzaron a drogarse.
Un elemento de la Policía Municipal los descubrió y llevó a la Comandancia, que está a unos metros del Palacio Municipal.
El subdirector de la Policía Municipal, Jorge Carlos Hernández Sierra, informó que se avisó a sus padres y el caso se turnó después al departamento jurídico.
Los menores fueron entregados a su madre, quien antes fue informada de lo ocurrido y se le pidió que les preste atención a sus hijos antes de que las cosas se salgan de control.
Hernández Sierra lamentó que haya muchos padres de familia que, pese a saber que sus hijos actúan mal, se niegan a aceptarlo y les echan la culpa a las autoridades.
Varios menores han sido retenidos en posesión o consumiendo alguna droga, y cuando se les avisa a sus papás, éstos argumentan la inocencia de sus hijos y culpan a la Policía de todo.
Mientras los papás no estén al pendiente de sus hijos y no acepten que comenten algún delito, difícilmente se dará freno al problema. Es lamentable que los menores caigan en estos vicios, incluso se ha retenido a niños de 12 años, por esta misma situación abundó el jefe policíaco.
Es necesario que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos, sobre todo que vean qué hacen cuando salen de casa y qué tipo de amistades tienen.
Lo más preocupante es que cuando hacen algo, los papás los solapan, alegando que no hacen nada sus hijos y los protegen, y solo se dan cuenta de la realidad cuando ya no pueden controlarlos, pues es cuando intentan hacer algo al respecto, pero difícilmente lo logran.
MEGAMEDIA
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Admin
Marzo 02, 2018 08:00 PM
YUCATÁN