Estados Unidos.-Dos hombres negros fueron arrestados después de que intentaron usar el baño en un Starbucks de Filadelfia sin pedir nada mientras esperaban a un amigo.
La exhibición de la fuerza policial el jueves sorprendió a los clientes de la cafetería que defendieron a la pareja arrestada diciendo 'no hicieron nada'.
El momento fue captado en un video por un cliente que se encontraba en la cafetería Street Starbucks.
El clip muestra a seis oficiales dando vueltas alrededor de los dos hombres que estaban sentados en un sofá en la parte trasera del Starbucks. Los oficiales son vistos poniéndolos esposados.
Los dos jóvenes no dicen nada mientras son escoltados. El video ha obtenido 3.2 millones de visitas. Los indignados clientes que vieron el arresto hablaron a la policía exigiéndole saber para qué era el arresto. '
"Bueno, ¿qué hicieron? Alguien dígame lo que hicieron '. "No hicieron nada, yo vi todo", se repite otro. La clienta Melissa DePino, que grabó el arresto, viajó a Twitter para hablar sobre el incidente.
Llamaron a la policía porque estos hombres no habían ordenado nada. Estaban esperando que apareciera un amigo, que lo hicieron mientras los sacaban esposados por no hacer nada. Todos los demás blancos se preguntan por qué nunca nos ha sucedido cuando hacemos lo mismo , dijo.
La policía de Filadelfia anunció que iniciarían una investigación sobre el arresto. "Estamos al tanto de un incidente que ocurrió el 4-12-18 en el Starbucks Café.
Todo el incidente, incluidas las acciones de los oficiales que respondieron, está bajo investigación interna. "Una vez que recopilemos todos los hechos, haremos más comentarios ", dijo la policía en un comunicado.