logo
Mayo 18, 2019 01:00 PM
Donald Trump quita arancel al acero y al aluminio mexicano

Donald Trump quita arancel al acero y al aluminio mexicano

EE.UU. llegó a un acuerdo con México y Canadá para ello

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos llegó a un acuerdo con México y Canadá para eliminar los aranceles que había aplicado a las importaciones de acero y aluminio procedentes de ambos países.

Además, impuso nuevas medidas para que los metales procedentes de China no ingresen a su territorio a través de sus socios norteamericanos, por ello México y Canadá se comprometieron a monitorear las importaciones procedentes de otras naciones.

Con esta resolución, se avanza hacia la ratificación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), destacaron Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en su cuenta de Twitter y el mismo Presidente Trump.

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que su país ya está listo para ratificar el Tratado.

No obstante, en EU, la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, frenó el entusiasmo asegurando que si bien es alentador el acuerdo, los demócratas mantienen en reserva su apoyo al T-MEC hasta no incluir mecanismos de cumplimiento.

Un análisis de Grupo Euroasia, expuso que el acuerdo llega tarde, ya que el Congreso de EU tiene un tiempo muy limitado para ratificar el T-MEC.

La Oficina del Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer, festejó el acuerdo asegurando que libera a los agricultores de las represalias de México y Canadá.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, se comprometió a eliminar todos los aranceles que impuso como represalia por las medidas adoptadas por EU.

Organismo empresariales e industriales del acero y aluminio mexicanos celebraron la noticia.

Reforma.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 18, 2019 01:00 PM EL MUNDO