logo
Enero 30, 2020 12:00 PM
Doloroso, el asesinato de activista protector de mariposa monarca

Doloroso, el asesinato de activista protector de mariposa monarca

Homero Gómez González fue localizado muerto, luego de su desaparición del pasado 13 de enero

Andrés Manuel López Obrador calificó como doloroso el asesinato del activista Homero Gómez González, quien era reconocido por su trabajo de protección de la mariposas monarca y los bosques en el estado de Michoacán.

Apenas ayer la Fiscalía michoacana reveló que el cuerpo de Gómez González fue localizado, luego de que desde el pasado 13 de enero se reportó su desaparición en el municipio de Ocampo, lugar donde se ubica la Reserva de la Biosfera Santuario Mariposa Monarca.

"Es un hecho muy lamentable, doloroso, es parte de lo que nos lleva a aplicarnos cada vez más para garantizar la paz y tranquilidad en el país", refirió López Obrador durante la conferencia matutina.

El activista mantuvo de manera constante una lucha contra la tala ilegal de los bosques y denunciaba a las organizaciones criminales dedicadas a ese delito, por ello, el titular del Ejecutivo federal indicó que se dará continuidad a su lucha para evitar el ataque al santuario.

"Los estamos atendiendo, no permitiendo la tala inmoderada, la tala de bosques, que desgraciadamente se lleva en varios estados de la República y está vinculada a organizaciones delictivas y estamos dando atención a eso", refirió el presidente.

Indicó que se le brindará el apoyo a la familia y pidió a los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Olga Sánchez Cordero y Víctor Manuel Toledo, respectivamente, garantizar el apoyo.

Notimex.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 30, 2020 12:00 PM MÉXICO