logo
Mayo 25, 2017 05:00 PM

Disgusta en redes triunfalismo de funcionario estatal por decisión de la SCJN contra plataformas electrónicas en materia de transporte

Compartir




A pocas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó parte de la regulación del transporte por medio de plataformas tecnológicas en Yucatán, el secretario de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, emitió una postura triunfalista en su cuenta de Facebook.
En su escrito dice que en nuestro estado nos tomamos muy en serio la seguridad, y compara a Yucatán en este sentido con Dinamarca, Nueva Zelanda y Austria.
Y dice: "Por eso reconocimos la importancia de regular los servicios de transporte a través de apps, para mantener esa tranquilidad y armonía que nos caracteriza y que hemos construido a lo largo del tiempo".
Y el quemón que se dio con la siguiente frase: "Esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que para que Uber trabaje dentro de la legalidad debe cumplir con la Ley de Transporte y registrarse".


La Suprema Corte de Justicia, por si no lo sabe el señor secretario no resolvió en particular contra Uber, sino contra todas quienes pretendan trabajar por medio de alguna plataforma electrónica.
Se descubre la fijación que tiene este funcionario contra Uber que más que un peligro a la seguridad representa un peligro para el sindicato de taxistas afín a el PRI, ante la imposibilidad de competir con sus autos viejos y con sus choferes poco o nada amables.
"Nuestro compromiso es con la Ley y con los que vivimos en Yucatán" concluye Asaf en su escrito.
Si en verdad tuvieran ese compromiso entonces tendrían que pedir las mismas condiciones de seguridad para los taxistas y todos sabemos es algo que jamás hará. Su compromiso, como ya dijimos, es con el FUTV, no con los ciudadanos ni con la seguridad.
El enfoque la Corte no fue contra Uber en particular sino se refirió a las plataformas en general y a los choferes que operan desde éstas y Asaf así lo presenta.
Y para respaldar su dicho Asaf subió una infografía en la que asienta que el 22 y 23 de mayo la SCJN definió que: 
Uber es una empresa prestadora de servicios de transporte, no una empresa de comercio electrónico.
Uber no puede ser tratado igual que los taxis, son esquemas de servicios distintos que deben  tener sus propias regulaciones.
Los autos de Uber deben contar con aire acondicionado, cinturones de seguridad y equipos de sonido. Además tener antigüedad máxima de 7 años y el valor de 2,750 unidades de medida.  
"Cada auto Uber puede contar con dos choferes, más el propietario", lo cual es UNA MENTIRA ya que este aspecto sólo fue mencionado por el ministro Medina Mora, pero ni siquiera formó parte de la litis y por ende de análisis de los artículos debatidos por el órgano colegiado, es decir no definió nada al respecto.
Mensaje íntegro de Rodríguez Asaf
LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA RESPALDA A YUCATÁN.
En nuestro estado nos tomamos muy en serio la seguridad, lo que nos ha permitido tener niveles tan altos como los de países como Dinamarca, Nueva Zelanda o Austria.
Por eso reconocimos la importancia de regular los servicios de transporte a través de apps, para mantener esa tranquilidad y armonía que nos caracteriza y que hemos construido a lo largo del tiempo.
Esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que para que UBER trabaje dentro de la legalidad debe cumplir con la Ley de Transporte y registrarse.
Nuestro compromiso es con la Ley y con los que vivimos en Yucatán.

Algunos de los comentarios de los usuarios sobre esta publicación:

Diego Maury Si se toman tan en serio la seguridad. ¿Por que no regulan los taxis que no tienen cinturones de seguridad, clima y no respetan los límites de velocidad? Digo, para no vernos tan hipócritas.

Graciela Ruiz Carrillo Ojo... Los ciudadanos no somos tontos, esta " regularización " sólo beneficia a gremios taxistas, que se apliquen las mismas exigencias a los taxis "por nuestra seguridad." y dejen trabajar a UBER por beneficio de la ciudadanía, y no toda la cochinada que han estado realizando al impedirle a ciudadanos al fin y al cabo trabajar y dar un excelente servicio a buen precio. O la ley no contempla el bien mayor esta por encima de intereses particulares.

Rodriguez Felipe La seguridad en el Estado sera cuando en el 2018 pierda el PRI en Yucatan y la Presidencia.

Diace Valo Roberto Rodríguez Asaf Pues bien si lo quieren regular OK, lo que pedimos es que sea PAREJO para los taxis igual, sin beneficios para unos o perjuicios para otros!!


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 25, 2017 05:00 PM Sin categoría