logo
Septiembre 19, 2019 02:00 PM
Diputado propone que se pueda vender alcohol todos los días a toda hora

Diputado propone que se pueda vender alcohol todos los días a toda hora

La propuesta es del PRD, Alejandro Cuevas Mena

Ante el Congreso del Estado ya existe la propuesta de que en Yucatán las bebidas alcohólicas puedan ser vendidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Esta propuesta fue hecha por el diputado del PRD, Alejandro Cuevas Mena.

En el marco de la iniciativa de Movimiento Ciudadano que solicita que en las elecciones se suspenda la Ley Seca sólo en restaurantes y en zonas turísticas, el legislador también pidió que se modifiquen las disposiciones a la Ley de Salud del Estado.

Dichas disposiciones establecen que la venta de alcohol es de 11:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado, mientras que el domingo es 12:00 a 17:00 horas.

En entrevista a un medio local, el diputado Cuevas Mena aseveró que este horario ha fomentado el clandestinaje, por lo que solicita que la venta sea libre las 24 horas, los 7 días de la semana, pues con ello se generarían ingresos para el territorio.

Indicó con esta medida se combatiría los expendios clandestinos, que actualmente operan durante los horarios en los que no se vende alcohol de manera legal.

Aseguró que la venta sin horario de bebidas alcohólicas generaría mayores ingresos tributarios para Yucatán, que podrían ser destinados a obras públicas.

El Congreso del Estado aún no determina si esta medida procederá o no en la entidad.

Fuente: Yucatán ahora

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 19, 2019 02:00 PM POLÍTICA