logo
Agosto 28, 2020 12:00 PM
Diputado morenista propone cárcel para periodistas... no afines, obvio

Diputado morenista propone cárcel para periodistas... no afines, obvio

Y ayer dijo Comunicación de la Presidencia que se respetaba la "libertad de expresión"

El diputado de Morena en la CDMX, Eleazar Rubio Aldarán, propuso volver a incluir la difamación como delito para poder encarcelar a periodistas y a cualquiera que difunda noticias falsas, osea lo que no sean afines al régimen obradorista. 

La iniciativa, turnada a comisiones y publicada en la Gaceta Parlamentaria, plantea de 2 a 5 años de prisión y multa de hasta 86 mil pesos.

El legislador señala en sus argumentos que los periodistas no deberían indagar delitos y sólo limitarse a abordar lo que las autoridades ministeriales indaguen.

"Su labor es exclusiva de informar, no realizar investigaciones o diligencias para resolver una carpeta investigación", indicó.

"Su trabajo es el de investigar lo que hace la representación social en la carpeta e informarlo, siempre y cuando no afecte la investigación, y la información debe ser veraz".

La difamación fue sacada del Código Penal capitalino en el 2006 y actualmente puede ser perseguida como daño moral por la vía civil. Sin embargo, el diputado considera que es necesario darles un carácter penal y que, quienes caigan en esta práctica, paguen con cárcel.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se manifestó en contra de la iniciativa.

Israel Ortega

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 28, 2020 12:00 PM POLÍTICA