logo
Agosto 04, 2020 10:00 AM
Diputada del PEVM denuncia que comparten sus fotos íntimas sin consentimiento

Diputada del PEVM denuncia que comparten sus fotos íntimas sin consentimiento

‘Son 20 mil personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento’ dijo

La coordinadora de la bancada del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega, denunció en Twitter que descubrió un chat de la plataforma Telegram, en el que se compartieron fotografías íntimas de ella, sin su consentimiento y expresó que no tiene certeza de que la fiscalía local pueda hacer algo al respecto.

"Son 20 mil personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento. En ese mismo chat hay mujeres que lograron entrar (como yo) y están viendo cómo sus fotos desnudas, se rolan entre puercos misóginos. Me enoja demasiado" escribió la legisladora en su cuenta @AlessandraRdlv

En la misma red social, expresó que la situación le molesta "porque yo fui de las que impulsó la Ley Olimpia de la mano con ella, @OlimpiaCMujer, porque soy representante popular y me encuentro cruzada de brazos, sin poder detener esta asquerosidad e injusticia".

El pasado 3 de diciembre el Congreso de la Ciudad de México, aprobó la Ley Olimpia, que sanciona la violencia digital, y contempla de 4 a 6 años de cárcel a quienes graben, filmen o saquen fotografías íntimas, sin el consentimiento de la persona, o a quienes compartan videos o fotos, sin consentimiento de la persona que aparece en las fotografías.

Rojo de la Vega, expuso en su cuenta de Twitter: "no sé si las autoridades @FiscaliaCDMX logren siquiera hacer algo al respecto" y más adelante escribió: "me dan asco, me da asco esta sociedad machista y mierda en la que vivimos. Donde una mujer que comparte una foto a alguien que confiaba, es golpeada y violada de esta manera".

La legisladora consideró que este tipo de conductas, no divierten a nadie "sólo propagan violencia, están lastimando de por vida, la vida y la dignidad de miles de mujeres. Estas fotos les pertenecen a ellas, es su imagen, respetemos su intimidad".


 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 04, 2020 10:00 AM POLÍTICA