logo
Septiembre 28, 2020 06:00 PM
Diputada de Querétero apoya la reelección de Trump; la tunden en redes

Diputada de Querétero apoya la reelección de Trump; la tunden en redes

La publicación desató de inmediato críticas y burlas por parte de usuarios de Twitter

 (apro). –La diputada local de Querétaro, Elsa Méndez, desató controversia en redes sociales tras haber publicado en redes sociales una foto en la que aparece con un cartel en el que expresa su apoyo a la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La publicación desató de inmediato críticas y burlas por parte de usuarios de Twitter.

La difusión de las reacciones hechas a una fotografía difundida por la diputada local de Querétaro, Elsa Méndez, apoyando a Donald Trump para reelegirse en la presidencia de Estados Unidos, molestó a la legisladora, quien reaccionó en redes sociales.

La queretana, quien se presenta como “Diputada Local VI Distrito. Presidenta Comisión de la Familia. #Querétaro. Vida Familia y Libertades fundamentales”, criticó a un supuesto reportero que redactó la nota informativa para Excélsior, pero el crédito que tiene la nota compartida por la legisladora es del periódico A.M de Querétaro.

“Para este periodista, 10 comentarios progreso son tundirme en redes. Se ahoga en un vaso de agua. Estoy preparada para eso y más”, escribió en su cuenta @ElsaAMendezB1 y posteó la misma foto que originó el debate; donde está ella, en una azotea, delante de una manta color azul y rojo, con las palabras: “Trump –2020—Keep America Great” y ella con el dedo pulgar arriba.

Y para reforzar sus dichos, compartió el comentario de @POKBoomer, quien la apoyó así: “Si el periodista de El Excélsior (sic) se hubiera tomado la molestia de analizar bien las ‘impresiones’ negativas y positivas de la noticia, no hubiera escrito ese tonto titular. ‘Apoya diputada de Querétaro a Trump y la tunden en redes’”.

En la nota informativa sólo se reflejó el sentido de los comentarios hechos a la diputada de Querétaro, quien apoya la reelección de Trump, con la foto antes mencionada con las letras: Keep America Great (Mantener a Estados Unidos Grande), junto al hashtag #MAGA (Make America Great Again/Haz que Estados Unidos Vuelva a Ser Grande).

Se señaló que la legisladora se había pronunciado a favor del magnate republicano en 2016, durante su primera campaña presidencial, publicando comentarios en contra de la comunidad latina en Estados Unidos.

“Ciudadanos respondieron con comentarios como: ‘Diputada; es una incongruencia abanderar causas que considera profamilia y apoyar al presidente que ha adoptado políticas de separación y reclusión de menores en la frontera. Es un insulto a los ciudadanos apoyar esto’. ‘Elsa, no gastes pólvora en infiernitos. Creo que no estás equivocada, pero urge más atención aquí’. ‘Ningún político en funciones debería apoyar a ningún personaje político de forma abierta. La prudencia y la diplomacia deberían imponerse. Al final, México tendrá que negociar con quien gane las elecciones en EEUU y podría ser muy bochornoso y hasta contraproducente’, dijo otro perfil de la red social”, se indicó en la nota.

También se mencionó que la diputada de Querétaro ha favorecido con sus comentarios en redes sociales a políticas contra el aborto, contra el matrimonio igualitario y se ha pronunciado en apoyo a Carlos Leal, otro diputado, pero de Nuevo León, quien el 24 de septiembre propuso penas de entre 30 y 60 años de cárcel a quien aborte o coadyuve a esta práctica en cualquier momento de la gestación.

De ese modo, compartió el post que el 28 de septiembre hizo @CarlosLealMx, para justificar la presentación de esta iniciativa: “En redes sociales encontramos grupos #feministas haciendo ‘apología del delito’ al inducir a las madres en gestación a realizarse abortos caseros. En este sentido, presenté iniciativa que reforma el artículo 239 del código penal del estado de NL. #NoAlAborto #PrimeroLaVida”.

La víspera, en su perfil de Facebook: /ElsaaMendezb/ publicó: Católica, conservadora, Pro-Vida, Pro-Familia, madre de 7 hijos. Amy Coney Barret, nominada oficialmente por el presidente Donald Trump para jueza de la Suprema Corte de Justicia. El fin del aborto legal en EU podría estar muy cerca. Los demócratas están convulsionando. Preparémonos para el ataque mediático que esta gran mujer está apunto de enfrentar por su fe y sus convicciones. #ProhibidoRendirse #DerechaConservadoraMéxico”.

En esa misma red social, se presenta como “Elsa Méndez. Diputada 6° distrito local. LIX Legislatura. Querétaro. Soy una ciudadana como tú, madre de familia y mujer empresaria. Comprometida con la sociedad y con Querétaro. A lo largo de mi vida, tanto en el trabajo como en la familia, aprendí que el esfuerzo, la dedicación, la humildad, el trabajo y el buscar el bien común pueden marcar la diferencia. Contribuyendo con apoyos de diferente índole al sector más marginado de la sociedad, en distintas causas de manera altruista, participando desde nuestras empresas.

“Soy una mujer de trabajo, dedicada apoyar junto contigo el crecimiento y el desarrollo de nuestro estado con un valor adicional, una mejor calidad de vida. Reflejar una sonrisa en una persona es mi mayor regalo. #VivaLaFamilia”.

La mayoría de los comentarios no eran para la diputada de Querétaro, sino para Dios, a quien alabaron por el post de la queretana, a favor de Trump y de la nueva jueza, deseando que en México suceda lo mismo y se prohíba el aborto.

El tono era parecido, como el de Debbie Towers, quien le escribió: “Gracias Elsa, tu si eres una mujer femenina (no feminista) que me representa. Así si te doy mi voto con gusto, la valentía te la da Dios y por eso te digo, Si Dios contigo, Quién contra ti? Lo mismo para cada servidor público en México y en todos países como es el caso de Trump y Amy Coney. Mater Fátima nos invita a realizar un sitio Jericó del 7 al 13 de octubre por nuestras familias y por México para que se erradique estas ideologías de muerte y destrucción, la dictadura de este gobierno y la represión por manifestarse como está ocurriendo con el movimiento FRENAA y con los campesinos de Chihuahua, por los padres de los niños con cáncer, etc”.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 28, 2020 06:00 PM POLÍTICA