logo
Febrero 24, 2017 07:00 PM
Diego Luna en Mérida

Diego Luna en Mérida

Presentará el libro Corrupcionario mexicano este ocho de marzo

El libro Corrupcionario mexicano, editado por el empresario Alejandro Legorreta y con el prólogo del cineasta Diego Luna, será presentado por ambos y sus autores en Mérida, el próximo ocho de marzo a las 11 horas, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Dicho volumen, exhibido el año pasado frente a políticos en el Senado de la República, recupera las frases y términos relacionados con la corrupción que se han apoderado del imaginario y léxico colectivo del país, en el que se definen de una manera sarcástica, pero también reflexiva.

Por ejemplo, para el Corrupcionario mexicano, el “año de Hidalgo” –a la que también debe agregársele “chingue su madre el que deje algo”- se define como “frase burocrática que se repite cada seis años, justo antes de terminar el periodo de gobierno, y que no quiere decir otra cosa más que la señal de salida para robar de manera descarada antes de que termine el sexenio”.

En la página web del libro, el Corrupcionario es "para que riamos pero, sobre todo, para que reflexionemos”.

“Es un compendio de sólo algunos términos o frases que, aunado a ilustraciones de moneros que se han sumado al proyecto, escuchamos en nuestro microuniverso habitual y transforman la obra en una invitación a que seamos el cambio que este país necesita”.

Publicado por:LA JORNADA MAYA

Admin Febrero 24, 2017 07:00 PM CULTURA