logo
Febrero 25, 2017 01:00 PM
Dieciséis heridos deja accidente en la vía a Cancún

Dieciséis heridos deja accidente en la vía a Cancún

El autobús de ADO salió de Mérida a las 11 de la noche del jueves con destino a Cancún llevando 32 pasajeros a bordo, quienes dormían

“¿Dónde está mi hijo?, gritaba la señora Angélica María Suaste May, de 31 años de edad, en medio del caos originado en el interior del autobús que la madrugada de ayer viernes chocó por alcance con otro vehículo en el kilómetro 175 más 500 de la vía de cuota, cuando se dirigía a Cancún.

El percance dejó un saldo de 16 heridos.

El autobús de ADO salió de Mérida a las 11 de la noche del jueves con destino a Cancún llevando 32 pasajeros a bordo, quienes dormían.

En el citado tramo, el chofer Pedro Borges Escalante, de 56 años, al parecer dormitó y chocó por alcance con un tráiler que resultó sin daños, por lo cual su operador se retiró con todo y vehículo.

Luego del impacto, el autobús se proyectó por su lado derecho y se salió de la carpeta asfáltica, recorriendo unos 50 metros dentro de la maleza hasta que chocó con unos árboles, que detuvieron su movimiento.

Jesús Manuel Aguilar Chan, de 31 años y esposo de Angélica Suaste —todos con lesiones no graves—, explicó que en medio de la oscuridad había un caos dentro del autobús porque todos querían salir al mismo tiempo, pero la puerta principal se atoró por los dos impactos.

En su caso, tocó el asiento contiguo al suyo, donde dormía su hijo Joshua Aguilar Suaste, de tres años de edad, pero no lo sintió, de modo que tanteó y gateó buscando a su pequeño mientras su esposa gritaba. Finalmente, apoyado por algunas luces de celulares, lo encontró debajo de un asiento.

Entre griterío y angustia, los pasajeros trataron de abrir las compuertas del techo del autobús. Como no funcionó, rompieron las ventanillas de donde bajaron algunos hombres y otros en el interior ayudaron a las mujeres, niños y gente mayor para que salieran.

El estado de salud del chofer se reportó como grave, fue enviado de manera directa a un hospital en Mérida.

También resultaron lesionados José Vargas Estrella de 43 años, Aremy Morales Vargas de 42, Juana y Patricia Hernández López de 37 y 40 años, respectivamente, y William Ricardo Solís Ramos, de 56 años, quien tuvo una cortada en la parte frontal de la cabeza, se la curaron y le dieron de alta sin que le hagan ningún estudio.

De igual manera, Patricia Mendoza y el matrimonio formado por Angélica Suáste, Aguilar Chan y su hijo.

Asimismo, Mario Gabriel González Gutiérrez, de 47 años, Patricia Bautista, de 60, José Varguez, de 43, Nena Pastrana Francia de cuatro años.

Se trasladó a varios de los lesionados a esa capital, otros a Cancún. En el hospital de esta ciudad sólo se llevó a nueve y a la mayoría ya se le dio de alta. Hasta la una de la tarde sólo Nena Pastrana y Patricia Bautista permanecían internadas.

Alrededor del mediodía, unos lesionados —entre ellos Aguilar Chan, Wiliam Ricardo Solís Ramos y José Vargas Estrella— y familiares de otros heridos se apersonaron en la terminal de camiones para pedir que los trasladen a Mérida porque varios de ellos requerían estudios especiales, como tomografías, pues en el hospital local se les dio de alta sin hacerles gran cosa.

Los atendió Felipe López, jurídico de la empresa, quien, dijeron los quejosos, ofreció que los llevarían a Mérida para que los atiendan en una clínica particular, esto con la condición de que firmen su conformidad y que no reclamen por el accidente.

Le exigieron que se haga uso del seguro del viajero, pero en todo momento dijo que por eso los llevarían a la clínica, sólo era cuestión de que lleguen las ambulancias.

Los lesionados que podían moverse dijeron que denunciarán ante la Fiscalía que no les quisieron hacer válido el seguro del viajero.— Juan Antonio Osorio

El personal del Hospital debió llamar a la Fiscalía para informar del hecho, pero no lo hizo.

Publicado por:MEGAMEDIA

Admin Febrero 25, 2017 01:00 PM POLICIA