logo
Junio 06, 2019 01:00 PM
Dicen que el joven de la colonia Maya falleció por asfixia, no electrocutado

Dicen que el joven de la colonia Maya falleció por asfixia, no electrocutado

Se reveló que la causa de muerte de Alejandro V.G.

 El Ayuntamiento de Mérida reveló que la causa de muerte de Alejandro V.G., joven que falleció este martes en el parque de la colonia Maya, no fue por descarga eléctrica , sino asfixia por broncoaspiración.

Gerardo Acevedo Macari, director de Gobernación de la Comuna, dio a conocer hoy los resultados de la necropsia efectuada por la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que descartó que el muchacho de 18 años haya perdido la vida a causa de una descarga eléctrica como se manejó inicialmente.

El funcionario afirmó que la Comuna -hasta el momento- no tiene reportes de problemas con las instalaciones de la cancha del lugar, lo que se descartaría una omisión por parte del municipio.

El alcalde Renán Barrera Concha, quien ofreció por segundo día consecutivo una rueda de prensa para informar sobre lo sucedido, dijo que modificó su agenda de viaje (Los Cabos, Baja California y Chengdú, China) para atender lo que llamó “asuntos impostergables y que deben ser ocuparnos de manera personal”.

El primer edil señaló que a pesar del nuevo dictamen, seguirá ofreciendo el apoyo tanto de su persona como del Ayuntamiento a la familia “en este momento de inimaginable dolor”.

Agregó que logró establecer comunicación directa con el padre de Alejandro y que estarán al pendientes tanto de su familia como del seguimiento del caso, apoyando en la medida de lo posible en “técnico, humano y financiero”.

De igual forma reveló que pidió apoyo a la presidenta del Colegio de Electricistas Mecánicos y Electricistas de Yucatán (Cimey), Beatriz García Cristiano, para efectuar junto con la Comuna un diagnóstico integral del estado que guardan parques, mercados e instalaciones deportivas del municipio.

Barrera Concha aceptó que el trabajo que realizan todos los días para atender los más de 600 parques y demás instalaciones “se empequeñece ante la eventualidad de una tragedia” como la de la colonia Maya.

“Por ello, y aunque no esté relacionado ya oficialmente el tema con lo que estamos haciendo he dado instrucciones puntuales a los responsables de las diferentes áreas de la administración municipal para que sigamos garantizando el uso seguro de nuestras instalaciones públicas y reducir cualquier riesgo posible”, aseveró.

Finalmente, también llamó a la ciudadanía a reportar cualquier situación o problemas con el equipamiento urbano que pudiera poner en riesgo la integridad de cualquier meridano.

Fuente: Reporteros hoy

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 06, 2019 01:00 PM MÉRIDA