Dio vuelta en una calle, se desvió de su ruta y yo todavía le dije: no, yo voy para la carretera, y le subió todo a su estéreo, no me escuchaba, y yo le decía que no iba para arriba, pero no hacía caso y aceleró.
Es la declaración de Diana, de 16 años de edad, golpeada y abusada sexualmente en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México.
La agresión contra la adolescente se perpetró hace 12 días, a menos de dos semanas de que Valeria, de 16 años de edad, fuera violada y asesinada en calles del municipio de Nezahualcóyotl.
Y, como en ese caso, el agresor de Diana también fue un chofer, quien conducía la camioneta 32 perteneciente a la Ruta 53 de la empresa de transportes Pegaso, según información difundida por Imagen Noticias.
Al regresar de su trabajo, alrededor de las seis de la tarde, Diana abordó una Urvan con rumbo al Metro Santa Martha, en la colonia Paraje 70.
Tenía que bajar en la carretera federal México-Texcoco, pero el chofer aprovechó que era la única pasajera y se desvió del camino, puso los seguros y aceleró. La llevó hacia un cerro.
Ella se quiso bajar, pero con groserías la aventó hacia el suelo, empezaron a forcejear y el sujeto la callaba con groserías. Después a la adolescente le ganaron las fuerzas, de hecho, ella tiene moretones y sus uñas lastimadas, aseguró Marisol, madre de la víctima.
Ya cuando terminó, me jaló del cabello y me aventó para el piso y me dijo: ahora si ya vete a chingar a tu madre de aquí, declaró Diana.
La menor contó a su madre que cuando la combi se alejó, vio el número 32.
Al otro día Marisol convenció a su hija de poner la denuncia, pero por falta de un médico legista tuvo que esperar otras 24 horas para rendir su declaración.
Una vez hecha la denuncia, el fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Mauricio Blancas, atendió el caso y llamó al dirigente de la ruta 53, quien dijo que su ruta no era responsable del caso, pese a ser la única que circula por la colonia.
Dijo que no tiene ninguna unidad con el número económico 32, sin embargo, Imagen Noticias hizo un recorrido en el punto de salida de la ruta y, contrario a lo que afirmó su dirigente, encontró una unidad con ese número que se encuentra en operación.
Hasta ahora no hay un sospechoso de la agresión contra Diana.