logo
Abril 30, 2020 12:00 PM
Día del Niño ¿qué regalos pidieron en tiempos de crisis sanitaria?

Día del Niño ¿qué regalos pidieron en tiempos de crisis sanitaria?

Un estudio de mercado reveló que el 48% de los niños optará por pedir zapatos o ropa

MÉXICO.- Este año el Día del Niño sin duda será diferente a los demás, pues debido a la pandemia por coronavirus, los más pequeños de la casa serán agasajados dentro del hogar, lo que impone un reto creativo y económica para los padres de familia.

De acuerdo con el medio noticioso El Economista, la contingencia sanitaria por el Covid-19 cambió las reglas del juego y, con ello, el Día del Niño será festejado de una manera distinta, esto luego de haber compartido un estudio de la compañía de datos, insights y consultoría, Kantar. 

Es decir que la digitalización será la protagonista de este momento de festejo, pues según la consultora el 63% de los pequeños del hogar continuará con la petición de sus juguetes, pero estas se realizarán a través de autoservicios y tiendas departamentales en línea. 

"Este año, debido a la contingencia los papás tendrán que buscar nuevas formas de obtener los tan deseados regalos", mencionó en un comunicado la empresa consultora. 

El estudio de Kantar detalla que el 48% de los niños optará por pedir zapatos o ropa; mientras que el 25% preferirá que les regalen smartphones. Si bien, dichos porcentajes no superan las preferencias por juguetes, son datos importantes ya que, con el paso del tiempo, la demanda de los pequeños por algún aparato electrónico es mayor.

"Al estar en un momento cada vez más digitalizado, se aprecia que el Internet toma mayor relevancia para conocer o investigar acerca de los productos o servicios que se quieren regalar a los niños", refirió Kantar.

Modernizarse o perecer, reto de los negocios ante crisis por Covid-19

Por su parte la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), alertó a través de una entrevista brindada al portal El Financiero que este año los negocios que tienen ventas por internet, y cuentan con plataformas digitales, serán quienes tendrán la oportunidad de colocar entre los consumidores productos y regalos en este festejo, y las ventas de juguetes representarán el 20 por ciento, seguidas de un 10 por ciento por los videojuegos, consolas y accesorios. 

José Manuel López Campos, presidente del Concanaco Servytur expuso que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la subcategoría de juguetes muestra un incremento de 10 por ciento en los visitantes diarios durante marzo de 2020, al tener a familias conviviendo en casa buscando entretenimiento. 

El organismo considera que esta crisis comercial incentivará a que las empresas que no están usando la tecnología para sus ventas tengan que modernizarse, para mantener su actividad comercial.

Fuente: El Economista

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 30, 2020 12:00 PM SALUD