logo
Junio 22, 2019 08:00 PM
Detienen a traficante de indocumentados en Cancún

Detienen a traficante de indocumentados en Cancún

Ahí se escondía de la justicia norteamericana

Tras no poder comprar su situación legal en el país, un sujeto fue entregado al Instituto Nacional de Migración (INAMI) para su posterior deportación a los Estados Unidos, donde es requerido por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados.

El detenido de nombre Tomas “V” fue arrestado por elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo, luego de un reporte a los servicios de emergencia que advertían sobre la presencia de un hombre armado. Al lugar tambien arribaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México que se ubicaban en la ciudad de Cancún, lugar donde se logró la detención.

Tras realizarle una inspección, los uniformados aseguraron un arma de fuego abastecida con un cargador de nueve cartuchos, asi como de siete cartuchos más.

Tras su detención, la Fiscalía General de la República (FGR) a traves de un agente del Ministerio Público Federal, entregó al Instituto Nacional de Migracion (INAMI) para su posterior deportación.

El detenido logró su libertad declarada por un Ministerio Publico Federal luego de que su defensa presentara pruebas para conseguir la misma, pero fue puesto a disposición de personal del INAMI que lo aseguraron al no poder acreditar su estancia legal en el país y por contar con una orden de deportación.

Tomas “V” era requerido por las autoridades del estado de Florida, en Estados Unidos, por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados.

La Prensa

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 22, 2019 08:00 PM MÉXICO