logo
Diciembre 06, 2019 05:00 PM
Detienen a mujer que fingió embarazo y desaparición en Chihuahua

Detienen a mujer que fingió embarazo y desaparición en Chihuahua

El Hospital de la Mujer en Chihuahua mostró vídeos de seguridad

Un caso que ha dividido opiniones es el de Mariana Liye “N”, en Juárez, Chihuahua, una mujer arrestada por fingir un embarazo y haber desaparecido del hospital este martes, cuando supuestamente se disponía a dar a luz y quien ha quedado en calidad de detenida a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

Esta mujer de 23 años, confesó que le mintió a su pareja y familia, acerca de su supuesto embarazo, además de ratificar la historia falsa ante el Ministerio Público, en Chihuahua, tras la falsedad en declaraciones al comprobarse que mintió, pues nunca estuvo embarazada, fue detenida.

Declaraciones falsas

Mariana Liye “N” declaró ante las autoridades que se encontraba embarazada y que en el Hospital de la Mujer a donde habría acudido a dar a luz, en Chihuahua, se desvaneció y tras despertar, ya no supo qué pasó con el producto.

Jorge Nava López, fiscal estatal, indicó que la mujer se presentó ante la Fiscalía la noche del miércoles, luego de que se generara una movilización policiaca para su búsqueda.

Qué pasó

El martes, a través de redes sociales, Isabel Nevárez, cuñada de Mariana, pidió ayuda para localizarla tras indicar que ésta había acudido al Hospital de la Mujer para dar a luz alrededor de las 13:00 horas y cuando la familia acudió al hospital, hasta las 20:00 horas fueron informados de que Mariana no estaba registrada.

El hospital en Chihuahua, mostró las grabaciones de las cámaras de seguridad a su familia, en donde lo único sospechoso era una mujer que salió del mismo, en silla de ruedas por la puerta del sótano, lo que generó un gran despliegue para hallar a Mariana Liye “N”.

Nunca hubo embarazo

Sin embargo, una vez habiéndose presentado por su voluntad en la Fiscalía del Estado de Chihuahua, tras practicarle una evaluación médica, se comprobó que la mujer nunca presentó un embarazo y no presentaba rasgos físicos de haber dado a luz recientemente, con lo cual las autoridades confirmaron que mentía.

Por estos hechos, Mariana Liye “N”, quedó bajo arresto desde la noche de este miércoles y su situación jurídica podría resolverse este viernes.    

Hasta este momento, se desconocen los motivos que llevaron a esta joven a fingir su embarazo, mentirle a su familia, desaparecer y falsear declaraciones ante las autoridades.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 06, 2019 05:00 PM MÉXICO