Caen cazadores de palomas del Eje Central de la CDMX. Fueron sorprendidos con cuatro aves en un costal.
Hace unas semanas, usuarios de redes sociales comenzaron a compartir un video en el que se ve a dos sujetos lanzando redes y capturando palomas sobre la vía pública, a un costado del templo de la Inmaculada Concepción de Salto del Agua.
En el breve video cómo tras atrapar a las aves debajo de una red, se las llevan al interior de una mochila hacia un lugar desconocido.
Se cree que este mismo modus operandi fue el utilizado por los dos detenidos que llevaban al menos cuatro aves y una red dentro de un costal, cuando intentaban capturar más aves en la misma avenida del video.
Policías de la Ciudad de México detuvieron a la pareja que, según los agentes, se dedicaba a cazar palomas.
Según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, las dos personas fueron aprehendidas in fraganti.
En Twitter, un internauta compartió imágenes de los supuestos criminales, que aparecen en la parte trasera de una patrulla de la Policía de la Ciudad de México.
En otra de las fotos se ve a un uniformado sosteniendo el costal en el que llevaban a las aves, junto a una red de pesca.
La pareja detenida el pasado 9 de mayo, fue identificada como Karina y René.
La detención fue resultado de la coordinación del C2 de la Policía capitalina, que avisó a los agentes que un hombre y una mujer habían capturado cuatro pichones con una red, antes de meterlos en una mochila y escapar en una motoneta.
Tras una búsqueda, los uniformados capturaron a los dos sospechosos antes de revisarlos y hallar las aves dentro de la red.
Tanto Karina como René fueron puestos a disposición en a Agencia Especializada para la Protección de Animales.
Aún se desconoce para qué se utilizan las palomas una vez que las capturan.