logo
Abril 21, 2021 10:00 AM
Detectan primeras vacunas falsas Pfizer en México

Detectan primeras vacunas falsas Pfizer en México

Fueron vendidas y aplicadas en Nuevo León

En México identificaron los primeros casos de versiones falsas de la vacuna Pfizer contra Covid-19, la invitación arrojo que las dosis fueron vendidas y aplicadas en Nuevo León, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.

La compañía analizó los viales incautados por las autoridades y confirmó que contenían una vacuna falsa. Otro caso similar fue detectado en Polonia, donde los frascos contenían un tratamiento antiarrugas, pero ahí nadie recibió las dosis.

Cerca de 80 personas en una clínica en Nuevo León recibieron una vacuna falsa por mil dólares la dosis, según el rotativo. No se detectaron daños físicos.

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que los viales, que tenían un etiquetado fraudulento, estaban en hieleras de cerveza y tenían números de lote diferentes a los que fueron enviados al estado, así como una fecha de caducidad incorrecta, de acuerdo con The WSJ.

Este caso se suma a otro en el que las autoridades mexicanas en el sur del país detectaron un lote falso de vacunas contra Covid-19 Sputnik V en Cmapeche.

Fuente: Reforma

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 21, 2021 10:00 AM MÉXICO