logo
Agosto 14, 2020 11:00 AM
Detectan Covid-19 en cargamento de alitas de pollo proveniente de Brasil

Detectan Covid-19 en cargamento de alitas de pollo proveniente de Brasil

Sin embargo todos los que tocaron los empaques han dado negativo

China.- Un lote de alitas de pollo congeladas importadas desde Brasil han sido detectadas con rastros del nuevo Coronavirus SarsCov-2 que produce la enfermedad del Covid-19, informó la prensa local de la ciudad de Shenzhen en la provincia de Cantón.

De acuerdo al diario Global Times y CNN, el Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades asegura que encontró los restos en la superficie en una muestra de ese producto, y que las pruebas de ácido nucleico que se realizaron dieron resultado positivo a Covid-19.

Ante esta situación, todo el personal relacionado que pudiese haber tocado el producto en cuestión ha tenido que hacerse también pruebas, que hasta el momento han dado negativo, según la información de medios locales.

Además de que la marca de dichas alitas de pollo (la cual la marca no fue dada a conocer) ya se ha retirado de los supermercados de la zona y puntos de distribución.

Transmisión a través de la comida

Por su parte, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) dijo en un comunicado que está analizando el incidente y reiteró que “no hay evidencia científica de que la carne transmita el virus”.

Sin embargo, de acuerdo a las autoridades sanitarias Chinas, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, han dicho que la posibilidad de contraer el virus a través de los alimentos es baja, aunque no está descartada la posibilidad.

Por lo que la OMS ha recomendado a los consumidores que sean cautos a la hora de comprar carne y mariscos importados y que tomen “precauciones para reducir los riesgos de infección” como el desinfectar todo alimento y cocinarlo de manera correcta.

Cabe recordar que hace unas semanas también se encontraron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados desde Ecuador, sin embargo al igual que con las alitas no hubo riesgo de contagio

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 14, 2020 11:00 AM EL MUNDO