logo
Junio 29, 2018 06:00 PM

Despiden a buzo "por malas prácticas" en su trabajo, en Cozumel

 

 

El pasado 12 de junio se dio a conocer mediante las redes sociales, la denuncia en contra de un buzo que realizó malas prácticas durante sesiones de buceos en el Parque Marino Arrecifes de Cozumel. En su cuenta de Facebook Marqui Montana, subió una fotografía en la que se aprecia al hombre sosteniendo un pez sapo en “Paraíso”, al sur de la ínsula. 

El responsable de esta acción ya fue identificado y fue despedido por la empresa de buceo para la que trabaja en la ciudad de Playa del Carmen, según dieron a conocer fuentes al interior del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel. 

Se dio a conocer además, que el empleado no estaba capacitado para operar en el parque mencionado. 

La imagen en la que aparecía el buzo, fue duramente criticada por submarinistas, quienes destacaron que este tipo de acciones son las que precisamente se busca evitar. La foto fue enviada a Cristopher Arturo González Baca, director del parque marino. 

La credencial para buzos tiene una vigencia de dos años y un costo inicial de 350 pesos, mientras que su renovación es de apenas 250. Esto quiere decir que un buzo paga en sus primeros dos años un total de 2 pesos con 9 centavos por día, y quien lo contrate está obligado a solicitar esta credencial como requisito indispensable. 

Desde el día en que se dio a conocer la acción del sujeto, se supo que Marqui Montana no está registrado en la base de datos de la dirección del parque marino, lo que significa que o no es su nombre o se trata de un submarinista que pudiera estar usando una embarcación sin permiso, o también podría ser una persona que no ha tramitado su derecho.
Sipse

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 29, 2018 06:00 PM MÉXICO