logo
Febrero 15, 2018 10:00 PM

Descartan vínculo de sacerdotes asesinados en Taxco con crimen organizado

 

 

Los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes no tienen vínculo ningún grupo de la delincuencia organizada, de acuerdo con la carpeta de investigación número C.I. 12050410200051050218, con la que cuenta la Fiscalía General de Guerrero.

Se indicó que los sacerdotes perdieron la vida por disparos de armas de fuego de grueso calibre, cuando fueron interceptados en la carretera Taxco-Iguala, después de haber salido de un “Baile-Concierto” al que acudieron numerosos asistentes, amenizado por el grupo musical “Bronco”.

En tanto, uno de los cuatro acompañantes de los sacerdotes que resultó herido, aún recibe atención médica.

Derivado de los múltiples actos de investigación en materia testimonial, pericial y de inteligencia, se detalló que los sacerdotes arribaron a Taxco alrededor de las 19:00 horas, hecho que se conoce por el personal del auto hotel al que llegaron, saliendo de este lugar alrededor de las 21:00 horas con dirección a la plaza de Toros “La Misión” de Juliantla, lugar en el que realizaba la Feria de la Candelaria Juliantla 2018 del 2 al 5 de febrero.

Durante la celebración del baile de mérito, existió un incidente con un asistente al baile que se encontraba en estado de inconveniente. Este incidente no fue ocasionado por los sacerdotes o sus acompañantes… De igual forma se estable que aconteció una fricción entre algunos vehículos al momento de la salida del baile, dentro de los cuales se encontraba el vehículo donde viajaban los sacerdotes y sus acompañantes, al cual se dio alrededor de las 3:30 de la mañana”, se lee en un comunicado.

Los peritajes de la indagatoria y diversos testimonios indican que en el punto conocido como Soni Gas en la carretera Taxco-Tehuilotepec un vehículo dio alcance a la camioneta en la que viajaban los hoy occisos y sus acompañantes, disparándoles sobre la misma trayectoria del vehículo agresor mientras hacía el rebase.

En estos momentos se siguen diversas líneas de investigación, asumiendo como prioritarias las señaladas en los puntos anteriores”. Excelsior

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Febrero 15, 2018 10:00 PM RELIGIÓN