logo
Enero 19, 2024 03:00 PM
Descarga así tu INE en formato digital para traerla en tu celular

Descarga así tu INE en formato digital para traerla en tu celular

El Instituto Nacional Electoral es el encargado de brindar el documento esencial para todos los mexicanos mayores de edad y ahora, brindarán la credencial INE en formato digital para descargar en el celular y así poder adaptarse a la nueva tecnología.

Dicha innovación facilitará la verificación y validación de la misma de forma digital, en caso de que quieras tenerla, a continuación te damos los pasos para conseguirla.

La credencial INE será física y ahora digital en el celular con la misma información, la cual es vital del elector, incluyendo la fotografía, nombre, vigencia y fecha de elaboración. Dicha digitalización de esta será posible debido a los códigos QR que se encuentran en el reverso de las credenciales físicas más recientes. Con estos, se almacenan de manera comprimida y encriptada con los datos pertinentes del elector, para poder lograr el escaneo de uso digital.

INE 2024: Descarga credencial en formato digital

Los pasos para poder contar con la credencial INE en formato digital es un proceso sencillo. Primero, debes descargar la aplicación móvil “Valida INE QR”, la cual se encuentra disponible para Android y iOS. Posteriormente, al tenerla instalada, debes escanearla luego de habilitar la cámara del celular con la finalidad de leer los códigos QR (tener buena iluminación y encuadrar de forma correcta la toma) en la credencial física del Instituto Nacional Electoral.

Fox Sports

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 19, 2024 03:00 PM TECNOLOGÍA