logo
Julio 02, 2020 01:00 PM
Desaparecerá Lasso, la app con la que Facebook quiso competir con TikTok

Desaparecerá Lasso, la app con la que Facebook quiso competir con TikTok

No logró los resultados deseados y cerrará en unos días

El video corto es lo de hoy. Facebook lo sabe y para ser parte de este popular formato en las redes sociales en 2018 decidió lanzar Lasso, una plataforma que se basaba en el exitoso modelo de TikTok pero que, al parecer, no logró los resultados deseados y cerrará en unos días.

Lasso permitía a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos de duración, superponer canciones populares, agregar efectos especiales y utilizar herramientas de edición para darle un toque divertido al contenido que después podía verse en la propia app de la plataforma o en la el feed de Facebook.
Facebook lanzó la app solo en algunos mercados como Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú y Panamá. Y, hace unos meses agregó soporte para el idioma hindi por lo que se esperaba que fuera lazada en la India.

Sin embargo Kerry Flynn de CNN descubrió que Lasso está enviando a los usuarios una notificación push que les dice que la aplicación cerrará el próximo 10 de julio. Afortunadamente, también están proporcionando instrucciones simples para descargar sus videos en caso de que quieran conservarlos.

Pero no todo está perdido. Facebook no planea dejar de competir en el modelo en el que TikTok es tan exitoso y planea lanzar Instagram Reels, una herramienta de video que permite a los usuarios grabar y editar para luego publicar en sus Historias, enviar por DM o poner disponibles en la nueva sección de Explorar llamada Top Reels. La función se lanzó en Instagram en Brasil el año pasado y se expandió a Francia y Alemania la semana pasada, según TechCrunch.

Cabe señalar que Facebook también está cerrando Hobbi, una aplicación experimental similar a Pinterest diseñada para ayudar a las personas a documentar proyectos personales que se lanzó en febrero de este año y fue desarrollada por el Equipo de Experimentación de Nuevos Productos de la compañía.

Fuente: El Universal

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 02, 2020 01:00 PM TECNOLOGÍA