Jorge Ortiz Mena y su esposa Laura Esther González denunciaron públicamente ante El Horizonte que el Instituto Mexicano del Seguro Social "les borró" entre 30 y 70 semanas de cotización que habrían aportado para su pensión.
Pese a que acudieron a las oficinas del IMSS a que les dieran una explicación, el instituto no ha podido determinar qué ocurrió y afirma estar investigándolo.
Esta situación podría dejar a un derechohabiente sin su pensión, ya que se requieren como mínimo 500 semanas de cotización para poder acceder a este beneficio, en el esquema previo a 1997, y se requieren de 1,250 semanas bajo la ley actual.
Un caso contundente es el de Laura Esther González, quien llevaba 596 semanas cotizadas, según el reporte que obtuvo en 2017, y hoy le aparecen sólo 529, lo que indicaría que elIMSS le ´ borró´ 67 semanas de aportaciones.
En palabras del ciudadano Ortiz Mena, se trata de una operación en la que presuntamente "empleados deshonestos del IMSS les esquilman a los jubilados", alimentando un mercado negro dentro del instituto.
Este ciudadano afirma que en los mismos pasillos de las delegaciones del IMSS "coyotes" les ofrecen a los derechohabientes próximos a jubilarse "soluciones" –a cambio de algún pago– para poder incrementar los montos de sus pensiones.
INFO7
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA