logo
Marzo 17, 2021 02:00 PM
Desafían al vaticano; algunos sacerdotes sí bendecirán la unión homosexual

Desafían al vaticano; algunos sacerdotes sí bendecirán la unión homosexual

El grupo de sacerdotes que se opone a veredicto del Vaticano sobre la bendición a la unión homosexual, también aboga porque las mujeres sean curas

Austria.- Un grupo de sacerdotes católicos que lleva el nombre ‘Iniciativa de los Párrocos‘ en Austria, ha declarado que ellos sí bendecirán las uniones homosexuales, luego de que el Vaticano lanzó un veredicto final en la que la Iglesia Católica descarta consagrar parejas del mismo sexo.

“Los miembros de la Iniciativa de Párrocos estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que pretende prohibir la bendición de las parejas del mismo sexo. Se trata de una recaída en los tiempos que esperábamos haber superado con el papa Francisco“, reza un comunicado del grupo que fue replicado por medios internacionales.

“La realidad nos ha demostrado que las parejas homosexuales pueden celebrar el amor de Dios en la Iglesia igual que el resto”, agregó el grupo religioso que se autodenomina como “los rebeldes” de la iglesia.

Dicho grupo de sacerdotes lleva pidiendo al menos 10 años “la modernización” de la Iglesia Católica y no es la primera vez que se pronuncian en contra del posicionamiento del Papa y el Vaticano.

e hecho, el grupo también aboga por que las mujeres también pueden ser curas y defiende que los sacerdotes puedan contraer matrimonio.

Hoy en día, la Iniciativa de los Párrocos, fundada en 2006 por nueve sacerdotes cuenta con alrededor de 350 afiliados y más de 3 mil seguidores.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 17, 2021 02:00 PM RELIGIÓN