logo
Mayo 23, 2023 08:00 PM
Denuncian a envenenador de gatos en Guadalupe, Nuevo León

Denuncian a envenenador de gatos en Guadalupe, Nuevo León

Un individuo es buscado por las autoridades por, presuntamente, dar de comer alimento envenenado a gatos callejeros en la colonia Riberas de la Purísima, en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con un testimonio subido a redes sociales, el hombre fue captado repartiendo croquetas con veneno a través de cámaras de seguridad instaladas en una casa cercana.

Sus intenciones habrían sido descubiertas por una vecina que, con la esperanza de esterilizarlos y buscarles un hogar permanente, los proveía con agua y alimento.

Asegura no hablar español

Al ser confrontado, el hombre alegó no hablar español ni entender lo que la vecina le reclamaba.

“¿Sí sabes que te están buscando y te denunciamos? Estás en video y lo estás entendiendo, tú envenenaste gatos ayer y nos sacaste la vuelta, porque siempre pasas por donde mismo”, le espetó la mujer al individuo, quien vestía bermuda obscura con camiseta gris y en ningún momento ofreció explicaciones.

En el testimonio proporcionado en Instagram por la usuaria Mariana Jimena, se aseguró que la situación fue reportada en un principio a Protección Civil, dependencia que no dio seguimiento al caso.

El presunto maltratador de animales alegó no hablar español

El relato fue acompañado por una fotografía en donde puede observarse a uno de los gatos ya fallecido y con señales de haber sido envenenado.

Luego de publicar el caso en redes sociales, tanto la cuenta oficial de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, como la de Félix Arratia, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, se pusieron en contacto con la usuaria y ya estarían investigando el paradero del presunto maltratador de animales.

De acuerdo con el Código Penal de Nuevo León, el maltrato animal se castiga con penas de cárcel que van desde los 6 meses hasta los tres años, dependiendo de la gravedad de la situación; también se contemplan multas que pueden ascender hasta 22 mil pesos.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 23, 2023 08:00 PM MÉXICO