logo
Septiembre 03, 2019 09:00 PM
Denuncia penal contra usuaria por presunta falsa acusación de acoso en Mérida

Denuncia penal contra usuaria por presunta falsa acusación de acoso en Mérida

Los hechos habrían ocurrido en el Fracc. Vergel

Jesús Petiso Kao, usuario de Facebook, denunció ante la Fiscalía General del Estado a otra usuaria de redes sociales, identificada como Fatii Tamayo, quien en días pasados publicó en su cuenta personal un supuesto acoso por parte del primero, a quien señaló porque presuntamente se tocaba obscenamente frente a ella en calles del fraccionamiento Vergel, al oriente de Mérida.
La publicación de la usuaria se viralizó, pero ella nunca denunció formalmente el presunto acoso del cual habría sido víctima, y peor aún, prefirió borrar la publicación y posteriormente su cuenta de Facebook, pues, de acuerdo con el testimonio del afectado, hay cámaras de vigilancia por la zona que desmienten el hecho. Es decir, se trataría de una acusación falsa.
La publicación original refería que Fatii Tamayo caminaba por ese rumbo y se percató que Jesús Petiso Kao supuestamente se masturbaba en la vía pública mientras caminaba, por lo cual empezó a seguirlo y a grabarlo en video, aunque en las imágenes nunca se observa que el estudiante de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY esté realizando los actos de que se le acusaba. Asimismo, la mujer pidió apoyo de agentes de la SSP que catearon al joven, y se lo llevaron a manera de arresto administrativo.
Incluso, el movimiento “UADY sin acoso” publicó en sus redes un comunicado en el que afirman que “lo que sí es un hecho es que es el presunto culpable de un delito”, en alusión al usuario Jesús Petiso Kao, y luego de que Fatii Tamayo desapareciera la publicación y su cuenta, y después de que el señalado hiciera pública su denuncia ante la FGE, dicho movimiento no ha comentado nada al respecto.
Por su parte, el aún estudiante de la Facultad de Ciencias Antropológicas, indicó en sus redes que dará continuidad al caso debido a que se actuó con dolo en su contra, con acusaciones falsas y manchando su imagen pública, lo cual derivó incuso en amenazas hacia su persona por un acto que afirma que no cometió, y por lo que interpuso la denuncia respectiva. Sea usted, lector, quien saque sus propias conclusiones.



Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 03, 2019 09:00 PM MÉRIDA