logo
Septiembre 13, 2021 08:00 PM
Delicado de salud, 'Ragú', un tigre blanco del zoológico de CDMX

Delicado de salud, 'Ragú', un tigre blanco del zoológico de CDMX

El tigre de bengala blanco, Ragú, que habita en el Zoológico de San Juan de Aragón está delicado de salud debido a trastornos gastrointestinales, informó la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

Ragú tiene 12 años y medio de edad y llegó al zoológico de San Juan de Aragón desde hace casi 10 años. El pasado 5 de septiembre médicos veterinarios y sus cuidadores observaron que Ragú mostraba apatía y falta de apetito, por lo que le realizaron un examen físico general, indicó la dependencia.

También obtuvieron muestras de sangre para realizar pruebas de laboratorio y se inició un tratamiento médico veterinario para atender los trastornos gastrointestinales que manifestó.

Ragú ha mostrado una leve mejoría, sin embargo, su estado de salud es delicado por lo que se encuentra bajo observación permanente y con tratamiento médico. Adicionalmente, se contemplan análisis y pruebas diagnósticas complementarias para monitorear la evolución de su salud”, comunicó la Sedema.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre reiteró su compromiso para salvaguardar la salud y el bienestar de los ejemplares silvestres que habitan en los zoológicos de la Ciudad de México.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 13, 2021 08:00 PM MÉXICO