La aduana de Hong Kong decomisó más de 1.2 toneladas de aletas de tiburón secas procedentes de México, con un valor en el mercado negro de más de cinco millones de dólares estadounidenses.
Los agentes inspeccionaron el envío que llegó directo de nuestro país el pasado 18 de febrero al Aeropuerto Internacional de Hong Kong y encontraron la carga ilegal en cajas de cartón.
El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong dará seguimiento a la investigación bajo la Ley de Protección de Especies Amenazadas de Animales y Plantas, que establece multas de hasta 1.2 millones de dólares estadounidenses y una pena de prisión de 10 años, para quien trafique con especies en peligro de extinción.
También puedes leer: CITES organizará reunión México, EU y China para combatir tráfico ilegal de totoaba
El comercio de aletas de tiburón utilizadas para sopa y medicina tradicional en China está regulada por la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), de la que México es parte, por lo que cualquier envío tiene que cumplir con estrictas medidas de regulación y sujetas a condiciones de sustentabilidad.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA