logo
Febrero 28, 2019 12:00 AM
Decomisan en el aeropuerto de Mérida cigarros electrónicos con mariguana

Decomisan en el aeropuerto de Mérida cigarros electrónicos con mariguana

Su venta no está autorizada en Mérida

La Policía Federal aseguró en el aeropuerto de Mérida varias boquillas para cigarros electrónicos que contenían extracto de aceite de marihuana.

También se halló la droga conocida como extasía, aunque no se detuvo a nadie, toda vez que se trató de un envío en una empresa de mensajería.

Según el informe, el decomiso estuvo a cargo del destacamento de la Estación Aeropuerto de esa corporación, que al revisar los paquetes que llegaban a la ciudad halló las boquillas y los 41 frascos con “éxtasis”.

Ante esto, los agentes federales pusieron a disposición de las autoridades competentes el producto decomisado para que se inicien las investigaciones y deslinde de responsabilidades.

El aceite de marihuana supuestamente se usa para fines terapéuticos, entre ellos para tratar la diabetes y glaucoma, aunque su venta no está autorizada en Mérida.

Éxtasis es el nombre comercial del MDMA(Metilen-dioxi-metanfetamina), una droga sintética psicoactiva a la que se le llama también la “droga del amor” porque es un estimulante muy potente del Sistema Nervioso Central, que provoca efectos alucinógenos, facilita la empatía, la sociabilidad, cercanía y el contacto interpersonal.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 28, 2019 12:00 AM MÉRIDA