logo
Octubre 29, 2019 09:00 AM
Declaran culpable a sujeto que abusó de una brasileña en Mérida

Declaran culpable a sujeto que abusó de una brasileña en Mérida

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Las Águilas

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado dictó hoy, de forma unánime, fallo de culpabilidad a una persona por el delito de violación, por hechos ocurridos en el Fraccionamiento las Águilas de esta ciudad en enero de este año.

En una audiencia celebrada esta mañana en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el juez Niger Desiderio Pool Cab (Presidente para este caso), informó el fallo y notificó a las partes que el día de mañana se llevará a cabo, en este mismo Centro, la audiencia de individualización de sanciones en la que las partes deben aportar elementos para que el Tribunal, conformado también por las juezas Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Guadalupe Celis Fuentes determine la pena correspondiente para el caso concreto, ya que el Código Penal establece penas mínimas y máximas para todos los delitos.

Este juicio inició el pasado 17 de octubre y los jueces pudieron apreciar el desahogo de diversas pruebas por parte de la Fiscalía Estatal así como también la estrategia de la defensa. Luego del análisis y valoración de estas pruebas el Tribunal pudo arribar a este fallo.

De acuerdo con la ley, el Tribunal de enjuiciamiento aprecia las pruebas según su libre convicción, de manera libre y lógica, pero sólo tienen valor y son sometidos a la crítica racional, los medios de prueba obtenidos lícitamente e incorporados al debate conforme a las disposiciones legales.

En su artículo 402, el Código Nacional de Procedimientos Penales establece que nadie podrá ser condenado, sino cuando el Tribunal que lo juzgue adquiera la convicción más allá de toda duda razonable, de que el acusado es responsable de la comisión del hecho por el que siguió el juicio. La duda siempre favorecerá al acusado.

Se metió a la casa y atacó a la mujer

De acuerdo con los hechos probados en juicio, el día 12 de enero del presente año entre las 6:30 y 07:05 horas el hoy acusado entró a una casa habitación del fraccionamiento Las Águilas de esta ciudad, rompiendo un cristal de la puerta de ingreso del predio y se dirigió a una recámara donde la víctima de nacionalidad brasileña dormía, la amenazó con un arma blanca y la obligó a tener relaciones para luego escapar del predio, sin embargo, fue detenido en las inmediaciones de dicha colonia después de una llamada de auxilio al 911.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 29, 2019 09:00 AM JUSTICIA