Un insólito suceso ha tenido lugar este jueves en la ciudad siberiana de Yakutsk, cuando una lluvia de varias toneladas de barras de oro cayó a tierra desde un avión de carga An-12 de la aerolínea Nimbus.
Las autoridades aeroportuarias han explicado a la agencia TASS que el hecho se produjo después de que el flujo del aire arrancara una pieza de la compuerta de carga del avión durante la maniobra de despegue.
Además, medios locales reportan que el accidente también fue el resultado de una fijación incorrecta de la carga en el interior de la aeronave. Afortunadamente, nadie resultó herido en el suceso.
Debido a estos motivos, una parte de la preciosa carga cayó sobre la pista de despegue y en las cercanías del aeródromo. Hasta el momento han sido recuperados 172 lingotes de oro de un peso aproximado de 20 kilogramos cada uno. La agencia Interfax indica que la aeronave transportaba en total unos 200 lingotes de ese metal precioso.
El avión cubría la ruta desde la mina de Kúpol (ubicada en el distrito autónomo de Chukotka, en el extremo nororiental del país) a la ciudad de Krasnoyarsk, y realizó una escala de reabastecimiento en Yakutsk. El An-12 transportaba unas 9.3 toneladas de oro perteneciente a la Compañía Geominera de Chukotka, valoradas en 21 mil 600 millones de rublos (casi 380 millones de dólares). Hay reportes que indican que la aeronave también transportaba platino y brillantes. Actualidad RT