logo
Noviembre 25, 2017 12:00 AM

De ser becada en secundaria a trabajar con el crimen organizado

 

 

A los 13 años de edad, Perla estudiaba la secundaria y fue detenida por la PGR acusada de trabajar para la organización criminal de Los Zetas.

Cuando la madre de Perla abrió el periódico, no podía creer la noticia. Su joven hija de 13 años de edad y estudiante de secundaria había sido detenida por la Procuraduría General de la República acusada de trabajar para Los Zetas.

Perla se había escapado de su casa, la madre se imaginaba que había huido con el novio (como sucede de forma frecuente en Zacatecas), pero sin embargo su hija estaba en una sala de la Procuraduría General de la República en el estado de Jalisco.

El recuento del periódico que le llevó su vecina era claro: Perla, la mayor de sus seis hijos, pertenecía al grupo delictivo Los Zetas y había sido detenida, en medio de un enfrentamiento entre policías y criminales.

“Lo primero que hago, cuando me entero, es tratar de apoyar a mi hija, venir por ella, hacer ver que ella no tiene la culpa de nada, porque es una niña… todos nos sentimos muy mal con la noticia, pero sabemos que ella no tiene la culpa, es una niña incapaz de hacer tanto”, dice.

La declaración de la joven ante el Ministerio Público y los medios de comunicación dijo ser originaria de Zacatecas y que contaba con un mes trabajando para el crimen organizado.

La joven era halcón y todos los días se dedicaba a vigilar los movimientos que ocurrían en el pueblo (Luis Moya), una comunidad de poco más de 10 mil habitantes, que se encuentra en los límites con Aguascalientes.
¡Impactante! De ser becada a trabajar con el crimen organizado

Lo que la joven halcón veía en el pueblo iba con reporte para Lidia Jazmín Hernández Páez de 22 años de edad y conocida como “La Chaparra”, quien fue capturada un par de días después de que Perla fuera detenida.

Custodiada por dos policías que casi doblaban su estatura, la presunta joven integrante de Los Zetas fue expuesta por las autoridades ante los medios de comunicación. Llevaba el cabello recogido, jeans y sudadera.

Los reporteros la cuestionaron:

-¿Para qué cártel trabajabas?: “Para los Zetas”
-¿Sabe esto tu familia?: “Sí”
-¿Qué te decían?: “Que me saliera”.
-¿Cuánto te pagaban?: “4,000 a la quincena”.
-¿Desde cuándo?: “Desde hace un mes”.
-¿Cómo entraste?: “Por necesidad”

Como única responsable de su familia, trabaja 12 horas al día en actividades que prefiere no detallar. Su horario le impide darse cuenta de qué hace su hija después de clases.

Sabe que se había escapado un par de veces de la escuela secundaria donde estudia, “para hacerse la pinta”. La han sacado por su conducta rebelde: “Una vez que la expulsaron, lo que hizo fue decir: ‘ya estuvo bueno, hoy si voy a seguir estudiando'”.

La joven es una buena estudiante, sacaba buenas calificaciones y hasta el Gobierno Mexicano le había otorgado una beca por ser destacada en los estudios, así mencionó su madre en una entrevista a CNN.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Noviembre 25, 2017 12:00 AM Sin categoría