logo
Agosto 28, 2020 01:00 PM
De martes a sábado podrán abrir comercios no esenciales en Mérida

De martes a sábado podrán abrir comercios no esenciales en Mérida

Anuncian nuevo escalonamiento de sectores y actividades económicas

Un punto muy importante en el Acuerdo para la Reapertura Económica Segura de Yucatán es el escalonamiento en el horario de funcionamiento de sectores y actividades no esenciales que entrarán en funciones a partir del martes 1 de septiembre.

Este punto busca evitar las aglomeraciones de personas en el transporte público y las calles, es decir, lo que se ha aplicado desde el inicio de esta semana, pero ahora ampliado y con el mismo objetivo de que los trabajadores no estén en las mismas horas esperando unidades de transporte.

Los acuerdos en materia de escalonamiento de sectores y actividades económicas son:

Operación de los comercios de martes a sábado a partir del 1º de septiembre de 2020.

Operación de la industria manufacturera no esencial de lunes a viernes a partir del 1 de septiembre de 2020.

Operación del sector de la construcción de lunes a viernes a partir del 1 de septiembre de 2020.

Operación de los servicios de profesionistas y de gobierno que no brinden atención al público de lunes a jueves de manera presencial dando prioridad al “trabajo en casa” de lunes a viernes a partir del 1 de septiembre de 2020.

Operación de la industria restaurantera de miércoles a domingo a partir del 16 de septiembre de 2020 en servicio de comedor manteniendo la operación a domicilio o ventanilla los 7 días de la semana.

Estas medidas serán aplicables para el municipio de Mérida con el objetivo de reducir la movilidad laboral y las aglomeraciones en el transporte público. En caso de que existan “brotes” de contagios localizados en un municipio o zona geográfica en particular, la SSY informará sobre las medidas específicas que se deberán realizar en dichas localidades.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 28, 2020 01:00 PM ECONOMÍA