logo
Agosto 16, 2021 08:00 PM
Dan "409 años" de prisión a integrante de La Familia Michoacana

Dan "409 años" de prisión a integrante de La Familia Michoacana

Un Juez de Distrito en Materia Penal dictó una sentencia de 409 años de prisión en contra de Nabor “P”, alias Camaleón o 16, integrante de La Familia Michoacana, por su participación en una emboscada a elementos de la Policía Federal, ocurrida en Ciudad Hidalgo, en 16 de noviembre de 2009.

En esos hechos fueron abatidos siete elementos de la corporación federal y un civil; además de que la condena incluye su participación en el secuestro de una persona, en Zitácuaro.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la sentencia se obtuvo a partir de los elementos aportados por el Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Los 409 años de prisión en contra de Nabor, Camaleón o 16, fueron por ser encontrado penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, secuestro y homicidio.

En otra causa penal, el personal de la FEMDO logró una sentencia de 23 años de prisión en contra de Francisco V., alias Bigotes, como responsable de los delitos de delincuencia organizada con finalidad de cometer delitos contra la salud, con funciones de dirección.

También se le encontró penalmente responsable de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, y el diversos de contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de venta.

Bigotes fue detenido durante un operativo realizado en 2010, en el tramo de la carretera La Mira y el poblado de San Juan Bosco, municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Al momento de su detención, Francisco V estaba en compañía de otras personas, en posesión de armas y narcóticos, y todos manifestaron pertenecer a La Familia Michoacana.

 

 

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 16, 2021 08:00 PM JUSTICIA