logo
Abril 09, 2021 02:00 PM
Dan 27 años de cárcel a sacerdote que asesinó a un seminarista

Dan 27 años de cárcel a sacerdote que asesinó a un seminarista

Francisco Javier Bautista fue declarado culpable

Ciudad de México.- El ex sacerdote Francisco Javier Bautista fue condenado a 27 años y seis meses de cárcel por el asesinato del joven seminarista Hugo Leonardo Avendaño de 29 años a mediados del 2019.

El caso conmocionó al país pues, Leonardo era un joven tranquilo “que no tenía problemas con nadie”, según relató su familia al hallarlo muerto dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia.

Ahora, el padre Francisco Javier Bautista tendrá una condena de 27 años y seis meses de cárcel por el asesinato y durante la audiencia no obtuvo ningún beneficio pues las pruebas vertidas por la fiscalía capitalina fueron contundentes en su contra.

Además el sentenciado deberá pagar una reparación del daño por 422 mil 450 pesos a las víctimas indirectas (la familia) del seminarista.

Los hechos

El 11 de junio del 2019, a las 22:56 horas el vehículo de Leonardo se dirigió al domicilio del sacerdote, en Bonfil y M. Dávila, en la Ciudad de México. A las 23:03 horas la víctima se comunicó con un amigo para avisarle que llegó a la casa del padre.

El vehículo del joven permaneció en el domicilio del padre hasta las 03:27 de la madrugada hasta que circuló por la carretera Pichardo Ajusco y a las 03:30 horas las cámaras del C5 identificaron un segundo vehículo que iba rumbo al lugar donde encontraron el auto y el cadáver del joven y luego se retiró

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 09, 2021 02:00 PM RELIGIÓN