logo
Febrero 29, 2020 07:00 PM
Cuídate! Recomendaciones del IMSS para evitar contagio de coronavirus

Cuídate! Recomendaciones del IMSS para evitar contagio de coronavirus

Hay que incluir verduras y frutas en cada comida

Ante la llegada del coronavirus o Covid-19 a México y evitar los contagios por esta enfermedad en el país, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitieron varias recomendaciones para evitar la proliferación de éste y otros tipos de virus.

Es así que el titular de la División de Promoción a la Salud del Instituto, Ernesto Krug Llamas, indicó que lavar las manos de manera frecuente por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar, es una de las principales acciones para sumarse a la prevención.

Si no se cuenta con agua y jabón, es posible utilizar algún desinfectante de manos que contenga por lo menos 60 por ciento de alcohol; al estornudar o toser, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo o utilizando un pañuelo que sea desechable, el cual deberá desecharse de inmediato a la basura, para luego lavarse bien las manos.

El especialista, además, llamó a identificar de manera oportuna los síntomas con la fiebre, cansancio y tos seca. En algunos casos se pueden presentar los siguientes síntomas: dolor generalizado, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad para respirar o diarrea.

 “Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual”, puntualizó la dependencia mediante un documento.

Resaltó que la ciudadanía que tenga algún padecimiento subyacente, como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes, deben extremar precauciones, ya que tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

Finalmente, el epidemiólogo del Seguro Social refirió que para fortalecer el sistema inmunológico, lo mejor es incluir verduras y frutas en cada comida, consumir frutas cítricas para contrarrestar los efectos de estas enfermedades.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 29, 2020 07:00 PM SALUD