logo
Mayo 30, 2018 05:00 AM

Cuidarán 30 mil agentes elección en CDMX



Aseguran que los comicios transcurrirán en un ambiente de paz y tranquilidad
Ciudad de México .-Pese a la escalada de inseguridad en la Ciudad de México y la presencia del narco, la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno capitalino aseguraron que los comicios transcurrirán en un ambiente de paz y tranquilidad.

La SSP capitalina y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron hoy un convenio de colaboración para intercambiar información, tecnología, y trabajar de manera coordinada con el objetivo de garantizar seguridad en la jornada del 1 de julio.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que para ello habrá un despliegue de 30 mil elementos policiacos el día de la elección y más del 50 por ciento de las 12 mil 998 casillas que se instalarán en la ciudad serán monitoreadas por cámaras del C5.
Cuestionado sobre cómo se encuentra la capital del País a casi 30 días de los comicios, el Mandatario respondió: "pues, mire, la puede ver usted, tenemos una tarde muy soleada, creo que el clima está un poco caluroso".

 Al insistir en el tema de la inseguridad, Amieva reconoció que es un problema que su Administración está atendiendo.

Efectivamente, hay un tema de inseguridad, hay un problema de inseguridad que estamos enfrentando y seguiremos enfrentando, mencionó.

¿La presencia del narco les preocupa, de cara a los comicios, que vaya a afectar?, se le cuestionó, luego de que REFORMA publicó que han aumentado las narcoejecuciones en la Ciudad de México.

Pues, mire, yo lo que considero aquí es que el narcomenudeo es una actividad ilícita que tiene su propio ámbito de desenvolvimiento, es decir, es una actividad ilícita que tiene que ver con la comercialización de un estupefaciente, respondió.
Aquí estamos hablando de un tema completamente distinto, que es el ejercicio, la organización de un proceso electoral y el ejercicio del voto.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, expuso que es vital la colaboración con la SSP capitalina, pues el centro neurálgico del organismo electoral, donde se procesará la información de toda la elección, tiene como sede la CDMX.

En el caso de la Ciudad de México estamos hablando de una colaboración que es particularmente necesaria porque como ustedes saben las instalaciones del Instituto Nacional Electoral que concentrarán la información se encuentran aquí en la capital, dijo.
Es decir, el centro neurálgico del Instituto Nacional Electoral, a pesar de que tiene una presencia nacional, se encuentra en la Ciudad de México.

En la firma del convenio estuvo presente el titular de la SSP, Hiram Almeida, quien consideró que es fundamental sumar esfuerzos con el INE para que prevalezca un ambiente de legalidad el día de los comicios.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 30, 2018 05:00 AM MÉXICO