logo
Septiembre 06, 2017 06:00 PM

¡Cuidado! Pronostican noche tormentosa en todo el país



Un importante temporal de tormentas intensas se mantendrá durante la noche en al menos 28 estados, debido a los efectos de la depresión tropical 13, el frente frío número 2 y un canal de baja presión.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se pronostican tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas;
Tormentas muy fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco;
Y tormentas fuertes en Coahuila, Aguascalientes, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 Los meteorólogos informaron que con las lluvias se prevé actividad eléctrica y vientos fuertes que podrían ser superiores a 50 kilómetros por hora, en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
El temporal de lluvias continuará en los próximos días en la mayor parte del país y se prevé que tenga su pico máximo el jueves y el viernes.
La depresión tropical 13 se formó a las 16:00 horas —tiempo del centro de México— y al momento de publicar esta nota se localizaba a unos 130 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y a 120 kilómetros al nor-noreste de Cabo Rojo, Veracruz.
El meteoro avanza al este a 4 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 km/h.
El temporal de lluvias continuará en los próximos días en la mayor parte del país y se prevé que tenga su pico máximo el jueves y el viernes
El SMN recordó que esta mañana se desarrolló la tormenta tropical “José”, en el océano Atlántico, a 2 mil 200 kilómetros al este de las Antillas Menores y a 5 mil kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
Este sistema presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora. 
En el mismo océano, el huracán “Irma”, de categoría 5 en un máximo de 5, se localizaba a 210 kilómetros al este Antigua, en las Antillas Menores, y a 2 mil 875 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora, rachas de 365 km/h y se desplazaba al oeste a 24 kilómetros por hora.
“Irma” es el primer huracán que alcanza la máxima intensidad durante la actual temporada de ciclones tropicales. Con información de Excelsior. 


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 06, 2017 06:00 PM Clima