logo
Enero 30, 2019 07:00 PM
¡CUIDADO!: Peligrosos puestos de comida en el centro de Mérida

¡CUIDADO!: Peligrosos puestos de comida en el centro de Mérida

A pesar del fétido olor generado por el camión de basura y la falta de higiene, los puestos callejeros de Mérida no pierden a la clientela y las personas siguen consmiento la comida.

En la propagación de los puestos callejeros de fritangas en las calles de Mérida, mucho tiene que ver la falta de conciencia de las autoridades, ya que los permisos otorgados son al mismo tiempo un severo peligro para la salud de las personas.

En estos puestos se prepara toda clase de antojitos sin higiene, ya que carecen del lavamanos tanto para los que comen, como para los que preparan la comida, lo que favorece brotes de diversas enfermedades gastrointestinales que azotan a los habitantes de Mérida, sobre todo en épocas de intenso calor.

En Mérida se ve también el aumento de puestos callejeros y de vendedores ambulantes de kibis, panes, polcanes, panuchos, salbutes, sopes, esto representa que hay una “derrama” de dinero en las manos corruptas de autoridades municipales que han otorgado los permisos para los puesteros ambulantes de comida y los fijos, sin las condiciones higiénicas necesarias.

La Secretaría de Salud tiene también responsabilidad, ya que no existe supervisión en las instalaciones ni el funcionamiento de estos negocios ubicados en Mérida.

Entre los lugares donde se han instalado estos “mercados” de fritangas en forma antihigiénica y sin supervisión sanitaria, que además representan un peligro por la presencia de maleantes, entre ellos carteristas, destaca el Parque “Eulogio Rosado” en Mérida, en donde funcionan puestos de vendedores fijos de carnes asadas, papas a la francesa, hamburguesas y perros calientes entre otros.

Otro sitio convertido en una enorme área de fondas y expendios de comida que atentan contra la salud, está ubicado en el parque de San Juan, en la calle 62 por 69 en Mérida, además de lo insalubre, constantemente se dan pleitos entre los parroquianos o mujeres que pasan por el lugar son víctimas de faltas a la moral.

Hay otras esquinas céntricas de Mérida invadidas por estos puesteros, como la 60 por 67, 58 por 67, por la Central de Autobuses A.D.O., el parque de la Mejorada, a las puertas de clínicas y hospitales como el lado de urgencias de la T-1 del IMSS, el Hospital Juárez y el Hospital O’Horán, entre otros sitios.

La Verdad Noticias

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 30, 2019 07:00 PM SALUD