logo
Enero 19, 2020 11:00 AM
¡Cuidado! “Joker”, el malware que puede robarte dinero desde tu celular

¡Cuidado! “Joker”, el malware que puede robarte dinero desde tu celular

Ha logrado defraudar a decenas de usuarios a través de aplicaciones de mensajería

Google ha emprendido una labor titánica para acabar con un malware conocido como Joker, un malware que amenaza con robar dinero a través de la utilización de aplicaciones móviles y que se pueden descargar a tu celular desde Play Store.

Por ello, Google Play Protect ha eliminado mil 700 aplicaciones de la plataforma de Play Store, antes de que los usuarios las descarguen.

La amenaza conocida como Joker fue detectada por la compañía desde 2017, ya que ha logrado defraudar a decenas de usuarios a través de aplicaciones de mensajería y de otras dedicadas al pago de impuestos.

Joker pertenece a una familiar de malwares conocida como Bread cuyo objetivo es introducirse a las facturas de los teléfonos móviles y autorizar operaciones sin el consentimiento de los usuarios.

Google ha logró identificar el problema a principios de 2017 y desde entonces ha eliminado las aplicaciones infectadas.

Los sistemas de defensa de la tienda digital han eliminado mil 700 aplicaciones con el programa malicioso Joker antes de que fueran descargadas por los usuarios.

En septiembre, la compañía también retiró 24 aplicaciones infectadas, que de forma conjunta habían alcanzado más de 500 mil descargas.

Las aplicaciones infectadas con Joker o alguna aplicación de esta familia de malware actúan a través de la función de mensajería, pero poco a poco han empezado a atacar los pagos a través de pagos en línea.

Dos técnicas que se aprovechan de la integración de los operadores de telefonía con vendedores, para facilitar el pago de servicios con la factura del teléfono. Ambos solicitan la verificación del dispositivo, pero no del usuario.

El operador puede determinar que la petición se origina en el dispositivo del usuario, pero no requiere ninguna interacción del usuario que no pueda ser automatizada", indica Google.

Así, los creadores de este malware "usan clics inyectados, analizadores HTML personalizados y receptores de mensajería para automatizar el proceso de pago sin requerir ninguna interacción del usuario".


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 19, 2020 11:00 AM TECNOLOGÍA