logo
Agosto 14, 2017 10:00 PM

¡Cuidado con los moscos! En Yucatán al menos hay 7 embarazadas con zika

 

 

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que en este año se han registrado 69 casos de dengue, esto representa una disminución del 34.29 por ciento en comparación con el mismo periodo durante el año pasado.

Hasta la semana epidemiológica número 30, también se registran 12 casos de zika, de las cuales 7 se trata de mujeres embarazadas, se espera que al igual que el año pasado, los bebés nazcan sin problemas de microcefalia.

La Secretaría de Salud precisó que no a todas las mujeres que se infectan de zika durante el embarazo tienen bebés con microcefalia.

Respecto a los casos de chikungunya, se informó que durante este año no se tienen registros de que alguna persona tenga la enfermedad.

Sobre los cacharros en las esquinas que no se han recogido tras el operativo y que los vecinos han manifestado la molestia, se informó que el operativo de recolecta concluyó el pasado miércoles y el excedente que queda en las calles lo tendrán que recoger los municipios.

Y se aclaró que pide a los ciudadanos evitar tirar colchones y objetos de gran tamaño que no son cacharros, pero como ignoran las peticiones los camiones se llenan más rápido y no se alcanza a recolectar todo. Con Información de Reporteros Hoy

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Agosto 14, 2017 10:00 PM Sin categoría